Tres importantes figuras peruanas de distintos espectros Asu Mare, Oscar Avilés y Teófilo Cubillas festejarán fiestas patrias en Washington DC

Tres importantes figuras peruanas de distintos espectros


Asu Mare, Oscar Avilés y Teófilo Cubillas festejarán fiestas patrias en Washington DC 

Tres importantes figuras peruanas de distintos espectros de la sociedad están próximos a arribar a los Estados Unidos para celebrar las fiestas patrias. El trío participará en diversas actividades organizadas por el Peruvian American National Council (PANC) en la ciudad de Washington donde se rendirá homenaje a destacados peruanos por sus logros y contribuciones hechas a la forja de este país.

Carlos Alcántara, Oscar Avilés y Teófilo Cubillas son los invitados especiales del PANC, que realiza las celebraciones al 28 de julio desde el 2007.  Los eventos de la capital federal tienen como objetivo realzar la identidad de la comunidad peruana forjada  a lo largo de años de estancia en este país donde  ha sabido abrirse paso como inmigrantes sin perder su esencia nacional, que es precisamente el motivo de las celebraciones.

Estas tienen un contexto particular este mes de julio  puesto que el millón y medio de peruanos que radican en este país forman parte del conglomerado de inmigrantes que aguardan ser beneficiados por una reforma migratoria, cuyo primer paso acaba de darlo el Senado de los Estados Unidos con la aprobación de un proyecto de ley.

Así, Alcántara, el ahora célebre actor de la abrumadoramente exitosa película peruana Asu Mare, que ha logrado llenar las salas de cine del Perú con más de dos millones de espectadores, algo nunca visto entre los cinéfilos peruanos, celebrará en grande, junto con la primera guitarra del Perú, Oscar Avilés, y con uno de los mejores números 10 de América, como es Teófilo Cubillas, nuestro 192 aniversario patrio.

Alcántara, todo un éxito del cine peruano contemporáneo, gracias a su película que ya ha impactado en otros países, es tentado por el cine de los Estados Unidos, mientras que Avilés debuta como actor en el primer musical del cine peruano “Sueños de Gloria”, dirigida por Alex Hidalgo y producida por Ricardo Quispe, un peruano de larga residencia en Nueva Jersey (ver nota aparte).

Asu Mare batió record de espectadores y solo en el primer día de exhibición 152,045 cinéfilos la vieron en 255 pantallas de cine. En sus primeros cuatro días visitaron las salas de cine más de 640 mil espectadores que se deleitaron con el film en 286 pantallas en todo el Perú. (Enrique Soria).



Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

La Historia de los Tallarines Verdes

Conversando con Chantal Toledo Karp