La Diáspora Peruana Homenaje a las víctimas del atentado de Boston



La Diáspora Peruana


"Nos levantaremos, seguiremos corriendo y terminaremos la carrera", fueron las palabras de Barack Obama, el presidente de Estados Unidos en el homenaje a las víctimas del atentado.


Millones de personas de las diversas nacionalidades y razas que conforman os Estados Unidos rindieron homenaje a las víctimas del atentado de Boston y al espíritu de la ciudad y su histórico maratón. "Volveréis a correr", fue la proclama el pasado jueves en la catedral ante dos millares de personas, entre ellas muchas con las sudaderas amarillas de la carrera.

"El año que viene, en el tercer lunes de abril, el mundo volverá a esta gran ciudad americana para correr más que nunca, para animar más fuerte, en el 118 maratón de Boston. Contad con ello. Terminaremos la carrera", dijo Obama.

El presidente, estudio Derecho en la Universidad de Harvard. "Un trozo de esta ciudad también está dentro de mí", dijo. Obama habló de los tres muertos, de los maratonianos y del espíritu americano, y poco de los culpables del atentado. Sólo prometió que los encontrará y afrontarán la justicia.

El homenaje a las víctimas fue celebrado en uno de los grandes referentes de Boston: en la catedral donde fue el servicio funerario de John F. Kennedy. Ante la presencia de más de dos millares de personas, entre ellas familiares de víctimas, policías, bomberos, médicos y políticos. La mayoría de los asistentes eran ciudadanos de a pie.

Representantes de todas religiones, expresaron "reflexiones" de los representantes de musulmanes, judíos, griegos ortodoxos, baptistas, presbiterianos o católicos. Uno de los discursos más emotivos fue el del musulmán Nasser Wedaddy, que es de Mauritania y contó que vio de cerca la explosión de una bomba cuando era adolescente y vivía en Damasco, en Siria. "El enfado y el miedo volvieron el lunes", contó. El joven es ahora el presidente del consejo interreligioso de Nueva Inglaterra.


"El año que viene, en el tercer lunes de abril, el mundo volverá a esta gran ciudad americana para correr más que nunca, para animar más fuerte, en el 118 maratón de Boston.

La Diáspora peruana expresa su solidaridad con las víctimas y familiares del atentado de Boston.

Popular posts from this blog

La Historia del Arroz con Leche

Conversando con Chantal Toledo Karp

La Historia de los Tallarines Verdes